miércoles, 8 de enero de 2014

Pero... qué es una fofucha?

Fofucha de origen brasileño significa dulce-tierno-encantador. Las fofuchas se diferencian de otras muñecas en que están elaboradas 100% a mano con la técnica foamy 3d, hechas con  bolas de porexpan, foamy (goma eva) termoformada, piernas largas y de tipo caricatura siempre sonrientes y grandes ojos.


LA 1ª, PARA MI HIJA
Permiten crear obras de arte, donde la imaginación, creatividad y la ilusión llega al infinito y mas allá. Se convierten en un regalo único, especial, personalizado, cariñoso y detallista.

Hoy en día, internet y las redes sociales nos permiten ver fofuchas de otras artesanas y artesanos, con diferentes características, muy grandes, con mofletes, vestidas con trajes de telas, bajitas, .... 

Me vais a permitir que haga una reflexión:  en cuanto se introducen materiales diferentes a la goma eva, su cabeza aumenta o disminuye de tamaño, fofuchas con pechos y mofletes, sin su gran sonrisa en la cara y sus zapatos no destaquen en sus largas piernas, pierden todo su encanto, dejan de ser fofuchas  y son otro tipo de muñecas artesanales.


MI SOBRINA LAURA

Las fofuchas de pepina son aproximadamente de 30 cm. de altura, con una cabeza de 8 cm. de diámetro y unos pies de unos 5 cm. de largo. He considerado este tamaño como el ideal, puesto que unas dimensiones menores haría que se perdieran detalles en cara y cuerpo, y mayores podría se demasiado grandes para poder lucir la fofucha en casa, en una estantería, en una tarta, ....



OZIL



Me despido, con estas fofuchas aprendí las técnicas básicas.

Besotes !!

2 comentarios:

  1. Como veo ahora te dedicas al mundo de las Fofuchas,ves como no era tan dificil como tú me hacias creer y solo se necesitaba un poco de paciencia como yo te indicaba,veo que por lo menos algo te enseñe esté mundo tan bonito de hacer muñecos-@s y que con el tiempo cada día te iran saliendo un poquito mejor.Sigue asi paciencia y mucha,mucha imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti las he descubierto, las hago para distraerme un poco y como hobby, poco a poco voy experimentando y mejorando. Besos y abrazos !!

      Eliminar